miércoles, 10 de marzo de 2010

Remodelación ¡Baño Nuevo!


¿Por Dónde Empezar a Remodelar mi Baño?

La perspectiva de un cuarto de baño nuevo es tentadora, pero transformar su visión en realidad requiere una cierta preparación.


Después de algunas pautas simples pero importantes le pondremos en la trayectoria para hacer su baño ideal una realidad.

La forma sigue la función:
Define para quien es el cuarto de baño y cuáles son sus necesidades; si es para ti, ya llevas mucho de gane. Los baños de visitas requieren solamente las amenidades básicas, pero un baño principal merece más; debe ser un oasis, un ambiente que colabore a olvidarnos de las tensiones diarias.

Fija un presupuesto:
Para determinar lo que usted debe invertir, pregúntese cuanto tiempo más planea habitar en su actual hogar, si considera que sean 10 ó más años, puedes hacer una inversión seria. Si piensas que para poder llevar a cabo el baño de tus sueños requieres de un financiamiento, te recomendamos también considerar hasta cuánto podrías pagar mensualmente y adicionalmente calcula los costos de mano de obra y un porcentaje más para cubrir órdenes de cambio o problemas de última hora.


Dibuja tu cuarto de baño:
¿Cómo quisieras que luciera tu nuevo baño?
Te recomendamos hacer una lista con ideas y buscar algunas fotografías tanto de cuartos de baño como de productos en particular. Toma un inventario mental de cuartos de baño que te han gustado en aquellos hoteles que has visitado o simplemente de las casas de tus amigos o familiares. Carolyn Robbins, diseñadora de California, pide a sus clientes que describan lo que más les ha gustado de sus propios cuartos de baño anteriores. La “experiencia previa es una buena referencia” menciona Robbins.


En Gilsa contamos con un Centro de Diseño a donde puedes traer tus ideas, las cuales ensamblamos gráficamente para que dejes de imaginar cómo luciría tu nuevo baño y asegures tu inversión.


Permanezca en subsistencia:

Lógicamente existen diferencias entre el presupuesto que tú piensas invertir y el presupuesto que te dan una vez que cotizas; utiliza ambas guías para seguir gastos contra cantidades presupuestadas.


Seleccione a un diseñador o arquitecto:
Pide a tus amigos referencias. Pide al diseñador o arquitecto seleccionado pruebas o fotos de remodelaciones de baños que hayan hecho, además te servirá para conocer qué otros servicios puede ofrecerte. Entrevista por lo menos a tres profesionales y muéstrales tus ideas antes de tomar una decisión. Como te comentamos anteriormente, platica con tu diseñador o arquitecto sobre tu presupuesto, preferencias y preocupaciones. Los arquitectos y diseñadores deben llevar éstos en mente durante el proceso del diseño, ellos también recomendarán a su equipo de trabajo sobre qué técnicas y estrategias deberán llevar a cabo para satisfacer el gusto de su cliente.

Si usted no requiere de los servicios de un diseñador, pida que su contratista repase sus ideas antes de pedir los materiales y accesorios, también pida que valoren cómo tu diseño o idea afectaría los costos de instalación. Por ejemplo, volver a poner los accesorios de la plomería cuesta tiempo y dinero.


Por último te recomendamos estar siempre al pendiente de la remodelación o construcción del proyecto hasta finalizarlo. Es la mejor manera de permanecer en pista, debajo de presupuesto, y encima de cualquier edición inesperada pues se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario