sábado, 25 de septiembre de 2010

Ideas para el hogar: Sistema de captación de aguas pluviales

Evita que malos olores e inundaciones afecten el interior y exterior de tu casa o negocio con las coladeras e interceptores para grasa Helvex.
En tiempo de lluvias, hay medidas necesarias que se deben tomar para evitar que los malos olores, gases o la misma agua sucia del drenaje se filtre a los hogares. Desde revisar adecuadamente las tuberías, hasta limpiar las zonas cercanas a las coladeras de las áreas del interior y exterior del hogar para evitar que la basura las obstruya y se generen inundaciones.
Para disminuir el riesgo de vivir este tipo de situaciones, Helvex tiene soluciones específicas para cada necesidad, ya sea para los espacios del hogar o para los negocios de comida que necesitan en sus instalaciones contar con un interceptor de grasa para evitar que la grasa contamine el agua y evitar que el drenaje se obstruya.

Para el hogar …

COLADERAS PARA PISO EN INTERIORES
Todas las coladeras para piso en interiores Helvex, tienen cuerpo de hierro fundido con aplicación de pintura anticorrosivo para incrementar su durabilidad. Poseen un plato de doble drenaje con pequeños orificios conectados en el interior de la coladera, que sirven para evitar que el agua que penetre por la junta de la rejilla y el piso provoque humedad.

El diseño de las coladeras para piso en interiores de Helvex, permite que funcionen como trampa de sólidos, lo que evita una obstrucción en el drenaje. También, poseen contras con rejillas ajustables, lo que permite colocarlas a diferentes alturas según el nivel del piso, sus tapas o rejillas y casquillos son removibles lo que hace aún más fácil su limpieza. Además, cuentan con un céspol integral, el cual produce un sello hidráulico que evita los malos olores hacia el interior de las habitaciones.

COLADERAS PARA PISO EN EXTERIORES
Las coladeras para piso en exteriores Helvex tienen cuerpo de hierro fundido con pintura especial para evitar la corrosión, poseen plato de doble drenaje con pequeños agujeros conectado al interior de la coladera y sello hidráulico de campana, para evitar el paso de gases y malos olores de las líneas de drenaje al lugar donde la coladera esté colocada.

Modelo 2514. Coladera para piso con campana para patio, garages, etc.
El evitar el paso de los gases y de los malos olores, se da gracias a la compuerta hidráulica que cierra a la menor presión en sentido contrario, lo que impide además, el regreso de las aguas negras. En caso necesario, su compuerta puede abrirse completamente, permitiendo que la línea del drenaje hacia la calle pueda trabajar a tubo lleno. Para el perfecto mantenimiento de la válvula se recomienda la construcción de un registro con dimensiones mínimas de 60 x 60 cm.

Modelo 2584. Coladera Rejilla de Acero Inoxidable Cuadrada de 25 cm con campana
INTERCEPTORES DE GRASA, IDEALES PARA EVITAR LA OBSTRUCCIÓN Y DESALOJO DE BASURA EN EL DRENAJE PÚBLICO
Como una solución para las cocinas de los restaurantes, Helvex presentó su nuevo interceptor de Grasa de polietileno, diseñado para que los comercios eviten el desalojo de grasa al drenaje público, lo que les permitirá cumplir al 100% con la norma Nom-002-ECOL-1996.
El uso de interceptores de grasa Helvex le da una gran ventaja y ayuda a las plantas elaboradoras y empacadoras de carnes y embutidos, ya que las grasas y mantecas arrastradas por el agua de proceso deben retenerse, no sólo para evitar obstrucciones en los drenajes y preservar la higiene, sino también por su valor de recuperación.
Los interceptores de grasa Helvex de polietileno son más ligeros y fáciles de manipular, lo que permite una cómoda limpieza y mantenimiento. Las mamparas removibles permiten a los usuarios retirar los desechos grasos y la asepsia del contenedor. Su canastilla para sedimentos con agarraderas, hace más sencillo el momento de retirar los desechos sólidos, además el céspol removible hace aún más sencilla la limpieza de los sistemas desagüe.
Además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, el interceptor de polietileno garantiza mayor resistencia a la corrosión lo que representa un ahorro en la compra de nuevos interceptores, durabilidad al contacto con la grasa y un sello perfecto de la tapa.
Esto confirma porque Helvex, con 60 años de trayectoria, se mantiene como líder en el mercado de la fabricación de muebles, productos y accesorios para baños y cocinas.
De Revista Vida + Espacios


viernes, 24 de septiembre de 2010

Animal Print, la novedad en acabados para la construcción.

Selvático, exótico, natural … así definen el Animal Print, estilo que imita piel de animales.

La decoración de una casa y de cada detalle que encontramos en ella, es un toque personal de quien la habita, y esos detalles se pueden percibir desde las lámparas, sábanas, papel tapiz y todos los acabados en general.

En decoración también existen modas y tendencias. Y está de moda el detalle con motivos “Animal PrintT”, el cual llega a hacer de tu espacio un lugar moderno y original.

El Animal Print se adapta bastante bien en cualquier ambiente, sobre todo en los clásicos. Sin embargo, la regla de oro es “No Excederse”, a menos que quieras que tu espacio parezca una choza de tribu africana (el cual puede ser también tu estilo).

En Gilsa contamos con una serie de productos con textura que imita piel de animales exóticos como cocodrilo, jirafas, tigres, cebras, jaguar hasta animales más domésticos como una vaca y un perro dálmata. Es tiempo de usar elAnimal Print en lugares que jamás imaginaste.

Estas texturas, se utilizan en puntos focales de una habitación, es decir de gran protagonismo en la decoración, por ejemplo: un muro suspendido con iluminación indirecta en la recepción de tu casa, en un bar, en la cabecera de la cama, columnas, etc.

Para lograr esto, hay que procurar que los tonos del estampado seleccionado combinen con los del resto de la decoración, por ejemplo si el estilo de tu ambiente es blanco y negro, el más indicado de estos estampados para utilizar es el cebra, vaca o dálmata. El objetivo es no mezclar estampados en un mismo espacio, pues el resultado visual será confuso.

martes, 14 de septiembre de 2010

Tipos de Pisos

Recordemos que, los pisos cerámicos básicamente parten de materias primas como arcillas y otros derivados de la tierra; llevan un proceso de esmaltado y quemado que los transforma en recubrimiento. En los pisos cerámicos existen dos tipos de cuerpo: blanco y rojo.

Porcelánico (en español) o Porcelanato (en italiano) es el tipo de material técnicamente más apto de toda la gama que se produce (cerámicos, semigresificados y gres), aunque como en todo los casos se debe elegir material apto según la necesidad del usuario. Los porcelanatos son los mejores de toda la gama de revestimientos, su proceso de cocción es más difícil que el de los cerámicos, lo cual los hace más resistentes hasta para bajas temperaturas.

Te presentamos los diferentes tipos de porcelanato que puedes encontrar en el mercado, esta información es con el objetivo de mostrarte el porqué la diferencia de precios en productos que aparentemente son iguales en formato, diseño y sobre todo porqué creemos que sirven para lo mismo.
Los Porcelánicos o Porcelanatos se dividen en:

Esmaltado:

Tiene el mismo proceso de producción que cualquier producto cerámico, sólo que la base es porcelánica.

Cuerpo Coloreado:

El cuerpo del producto lo pintan del mismo color en que se va a colocar el diseño, logrando así, una apariencia de un producto todo masa, sin que este lo sea.

Toda Masa:

Es conocido también como “full body”. Se refiere a que el producto tiene el mismo diseño, desde la superficie hasta la base. Por lo que si se despostilla una parte del producto no se verá ningún contraste, ya que es lo mismo arriba que abajo.

Sal Soluble:

Una vez que es prensado el producto, se le agrega a la superficie unas sales solubles, las cuales penetran entre 1 y 2mm sobre la superficie.

Doble Carga:

Suele ser nombrado como “Porcelánico Técnico”. A este producto se le realiza un doble prensado, en la primer capa (de 6-8mm de espesor) Porcelánico normal. Luego entra un segundo nivel de carga (2.3 mm), con un Porcelánico que se colorea, dando un efecto a un decorado.