viernes, 30 de julio de 2010

Remodelación: Maderas Técnicas

Por Arquitectura y Construcción de ARQHYS.com

Las maderas técnicas son aquellos materiales que desean imitar la textura y las lamas de la madera natural, ese es su principal objetivo “imitar”.

Se considera que la imitación se realiza de una manera tan real que muy pocas personas pueden percibir la diferencia, gracias a la manera tan vivificante que se puede reproducir la calidez de la madera. Es una combinación que a simple vista no produce ninguna diferencia, sin embargo, hay que reconocer que se trata de una imitación muy exacta acerca de la textura de la madera.

El truco de la imitación se lleva a cabo gracias al proceso de coloración de las piezas cerámicas, lo que permite que estas tengan una apariencia en color muy parecida a la madera, algunas de estas tonalidades son el blanco, el beige y el gris.

Otros aspectos que se imitan de la madera son el envejecimiento y las huellas que son producidas por la humedad para provocar mayor parecido entre los materiales. Una de las características de la madera técnica es el formato que presenta, por lo general este formato suele ser alargado. Sin embargo la principal característica entre ambos materiales se puede determinar mediante el tacto, esto quiere decir que si deseamos saber qué tipo de material tenemos enfrente, basta con tocarlo, ya que la madera por lo general suele ser un material muy cálido, y la cerámica por el contrario, suele ser un material muy frío, aunque tiene como ventaja que es de mantenimiento simple, y con mucho más estilo y estética que los cerámicos tradicionales.

La principal característica de este último material es que puede ser utilizado en un ambiente cálido que desea la belleza que solo la madera puede proporcionar.

Como siempre se recomienda que se estudie a exactitud el espacio donde queremos instalar este tipo de material, así como también la forma en la cual se piensa exponer al exterior ya que esta forma responde a cuidados muy específicos.

Las mejores imitaciones en el mercado son las más costosas, las más económicas pueden ser las que vayan en desventajas. La madera técnica es un clásico con futuro, como lo demuestra el avance que supone la aplicación de porcelánicos por el sistema ventilado en fachadas, lo es increíble porque aporta un notable aislamiento, textura, color, con importantes ventajas visuales y técnicas al edificio.

Las maderas técnicas son muy empleadas en los baños modernos, para dar un tono de distinción y vanguardia al espacio.

Estas piezas son una alternativa perfecta, porque combinan calidez, confort y armonía estética. A causa de la durabilidad, los porcelánicos con este tipo de acabados, disminuye el consumo de madera. Asimismo, otras ventajas que posee este material son su fácil limpieza, una amplia durabilidad y resistencia, e infinitas opciones decorativas y estéticas.

lunes, 26 de julio de 2010

IDEAS PARA EL HOGAR: HIDROTERAPIA

Fuente: Tile International
Revista: Vida + Espacios
De: Gilsa

¿Cómo prefiere ducharse? ¿Qué familia de duchas se adapta a su hogar? ¿Desea que el agua se proyecte en el centro desde arriba, que brote de la pared o que emane de los laterales? ¿Qué tipo de chorro le apetece más: masaje, cascada suave o lluvia fina? ¿O desea más bien poder elegir a diario? ¿Está pensando en una ducha empotrada, montada en la pared o en el techo? A partir de los tipos de ducha más diversos puede realizar las combinaciones de grifería y ducha que satisfagan por completo su gusto personal y hacer realidad, de este modo, un baño que se adapte a su estilo y a sus necesidades.

Hace unos 15 años la revolución minimalista se presentó en el baño y asumió semblanzas distintas. Una de éstas, la búsqueda de bienestar, estimuló la proyección más atenta de los objetos en función de su impacto dentro de la habitación.

LA DUCHA EN EXPANSIÓN: SISTEMAS HÍBRIDOS PARA NUEVOS RITOS

Un protagonismo llegó así al desarrollo de formas y dimensiones muy diferentes, estimulando nuevos empleos en el ámbito del cuidado del cuerpo. Así el lavabo ovalado se transformó en la pila cuadrada, la repisa sustituyó al mueble con puertas y cajones, y la tina o bañera, antes unificada en el revestimiento de azulejos de las paredes, se separó conquistando el centro de la habitación, pasando del estándar 170x70 a la grande dimensión circular, a la nueva tipología de la minipiscina.

La ducha tardó en llegar a esta transformación hasta el momento en que miró a saunas y hamman (baños árabes) en años más recientes. Tal vez este retraso se debe al hecho que culturalmente el bienestar se vinculaba al baño por inmersión, mientras que la ducha –a la cual no casualmente hemos visto asociado a radio y teléfono – se consideraba un instrumento práctico y veloz destinado a la higiene personal.

Pensando en la necesidad de instalar la práctica ducha justamente en sustitución de la vieja tina de pared, fue lanzado hace algunos años el plato ducha de formato rectangular: con esta solución sencilla y genial comenzó su emancipación, es decir, la multiplicación de los formatos disponibles tanto para platos como para cabinas. De aquí a llegar a la cabina ducha multifuncional, como nuevo espacio dentro del baño, ha sido un paso breve. Un nuevo híbrido, que se apropió de los valores culturales que empujaban a elegir la tina, y ahora los devuelve a través de un proyecto preciso de funciones, de imagen global y de detalles.

Ducharse ya no es sólo una función, sino que ha llegado a ser un concepto, y como tal, se ha extendido en ángulos y espacios bien definidos con características que, tanto en el espacio como en la elección de forma, subrayan un nuevo recogimiento y crean un nuevo ritual en el tiempo que ahí se transcurre.


NUEVAS DIMENSIONES DE LOS “INYECTORES”

Los nuevos “Espacios Ducha”, han heredado naturalmente sistemas consolidados de terapia de la luz y del sonido, hidromasaje, ducha escocesa, aromaterapia, baño turco y masaje plantar; pero también desde el punto de vista del chorro, eyectores de dimensiones nuevas que producen sistemas de erogación diferenciada del agua, que permiten elegir en cada ducha el tipo de chorro: “normal”, “suave”, “masaje” y “ahorrador”.

NUEVOS MATERIALES Y DISEÑOS PARA “PLATOS DE DUCHA O REGADERA”

En el sector de platos y tarimas la personalización se realiza en el ámbito de los formatos medio – grandes y de los acabados: tarimas de madera de las más variadas esencias se combinan con decorados y accesorios para la zona vestidor. El diseño de los platos se ha mantenido igual así mismo por tantos años, hoy cambia desde un punto de vista no sólo formal y material, sino también técnico, estudiando soluciones detalladas para ocultar o favorecer el desagüe.

Para finalizar, le podemos decir que el baño moderno combina funcionalidad, estética y emoción; y en Gilsa satisfacemos las necesidades actuales de manera óptima.

martes, 20 de julio de 2010

Seguimos pidiendo tu apoyo para los damnificados de N.L.

En Gilsa les invitamos a que sigan ayudando a los damnificados por el Huracán Alex. La semana pasada tuvimos la oportunidad de aportar nuestro donativo en Cruz Roja y Cáritas de Monterrey.

Queremos agradecer a Fundación Helvex su solidaridad a esta causa, ya que con los más de 1000 litros de agua que donaron, más familias neoleoneses mejorar la situación de incertidumbre por la cual están pasando.

sábado, 10 de julio de 2010

Tras el paso del Huracán "Alex" GILSA te apoya en la reconstrucción de tu hogar:


viernes, 9 de julio de 2010


Dentro de los diferentes sistemas de Noken encaminados al ahorro de agua en el consumo familiar se encuentra la serie Nantes. Una colección desarrollada desde su inicio con la intención de ser totalmente respetuosa con el entorno medio ambiente.
Para ello incorpora mecanismos Noken como el cartucho ECO, el cual dispone de un conmutador en dos pasos que permite ahorrar hasta un 50% de agua.
En un primer paso, accionamos el grifo elevando la maneta hasta encontrar una pequeña resistencia. En esta posición, el consumo generado es del 50% del caudal total, suficiente para lavarnos las manos. En caso de necesitar un mayor caudal, podemos obtenerlo sobrepasando el punto de resistencia hasta alcanzar el caudal máximo con el máximo ángulo de apertura de la maneta.

Paso 2 del cartucho ECO: El punto de resistencia separa el caudal económico del gran caudal.

lunes, 5 de julio de 2010

Helvex, Tecnología y Confort Traducido en Funcionalidad en Diseño

La tecnología y la innovación poseen un papel clave dentro de la industria de la construcción y el diseño de interiores. Lo que ha generado un cambio en la búsqueda de crear productos que verdaderamente armonicen en cualquier espacio del hogar y sobre todo que ofrezcan gran comodidad en su funcionamiento.

En este sentido y fiel a su filosofía de crear productos con tendencias vanguardistas, Helvex empresa mexicana con más de 60 años en el mercado de grifería, ha presentado su nueva mezcladora de acueducto para lavabo de nombre Austral, la cual combina elegancia, modernidad y los más avanzado en tecnología ya que permite identificar en todo momento la temperatura del agua, lo que da un mayor grado de seguridad al usuario al evitar la posibilidad de quemaduras.

La estética lograda a través de este sistema en su baño, no tiene comparación con ninguna otra llave tradicional, ya que al lograr diferentes tonalidades de color en su caudal, que va del azul al rojo, esta llave aporta estilo a la decoración de ese espacio tan íntimo como lo es el baño.



Adicionalmente, Helvex incorporó un sistema ahorrador de agua que le garantiza el uso de solamente 5 litros de agua por minuto; muy por debajo del promedio de consumo de las llaves para lavabo. El confort que proporciona el flujo de la mezcladora acueducto con luz Austral, garantiza la limpieza eficiente al momento de lavarse las manos.

Además de la mezcladora Austral, Helvex desarrolló la nueva tecnología capacitiva aplicada a las salidas para lavabo de las líneas Premium que posee la marca. Productos ideales para baños públicos de restaurantes, hoteles e industrias que tienen especial cuidado en la estética y buen gusto en la decoración de estos espacios, aparte de contribuir con el ahorro de agua, al contar con un sistema que se activa cuando detecta la presencia física del usuario.



La tecnología capacitiva permite un óptimo consumo de agua, mayor eficiencia energética y menor desecho de baterías en el medio ambiente. Además, en su diseño se percibe la ausencia de sensores que puedan ser robados o maltratados, lo que representa menores costos de mantenimiento. El acabado espejo sin sensores aparentes, brinda a las llaves capacitivas niveles de estética nunca antes vistos.

Las llaves con tecnología capacitiva son ideales para medios baños residenciales, en donde la tecnología y el ahorro de agua se convierten en parte importante de la decoración del espacio.

Con estos productos, Helvex de muestra una vez más que el diseño vanguardista, la funcionalidad y la calidad no están para nada en contra de los conceptos de seguridad y ahorro de agua.