sábado, 25 de septiembre de 2010

Ideas para el hogar: Sistema de captación de aguas pluviales

Evita que malos olores e inundaciones afecten el interior y exterior de tu casa o negocio con las coladeras e interceptores para grasa Helvex.
En tiempo de lluvias, hay medidas necesarias que se deben tomar para evitar que los malos olores, gases o la misma agua sucia del drenaje se filtre a los hogares. Desde revisar adecuadamente las tuberías, hasta limpiar las zonas cercanas a las coladeras de las áreas del interior y exterior del hogar para evitar que la basura las obstruya y se generen inundaciones.
Para disminuir el riesgo de vivir este tipo de situaciones, Helvex tiene soluciones específicas para cada necesidad, ya sea para los espacios del hogar o para los negocios de comida que necesitan en sus instalaciones contar con un interceptor de grasa para evitar que la grasa contamine el agua y evitar que el drenaje se obstruya.

Para el hogar …

COLADERAS PARA PISO EN INTERIORES
Todas las coladeras para piso en interiores Helvex, tienen cuerpo de hierro fundido con aplicación de pintura anticorrosivo para incrementar su durabilidad. Poseen un plato de doble drenaje con pequeños orificios conectados en el interior de la coladera, que sirven para evitar que el agua que penetre por la junta de la rejilla y el piso provoque humedad.

El diseño de las coladeras para piso en interiores de Helvex, permite que funcionen como trampa de sólidos, lo que evita una obstrucción en el drenaje. También, poseen contras con rejillas ajustables, lo que permite colocarlas a diferentes alturas según el nivel del piso, sus tapas o rejillas y casquillos son removibles lo que hace aún más fácil su limpieza. Además, cuentan con un céspol integral, el cual produce un sello hidráulico que evita los malos olores hacia el interior de las habitaciones.

COLADERAS PARA PISO EN EXTERIORES
Las coladeras para piso en exteriores Helvex tienen cuerpo de hierro fundido con pintura especial para evitar la corrosión, poseen plato de doble drenaje con pequeños agujeros conectado al interior de la coladera y sello hidráulico de campana, para evitar el paso de gases y malos olores de las líneas de drenaje al lugar donde la coladera esté colocada.

Modelo 2514. Coladera para piso con campana para patio, garages, etc.
El evitar el paso de los gases y de los malos olores, se da gracias a la compuerta hidráulica que cierra a la menor presión en sentido contrario, lo que impide además, el regreso de las aguas negras. En caso necesario, su compuerta puede abrirse completamente, permitiendo que la línea del drenaje hacia la calle pueda trabajar a tubo lleno. Para el perfecto mantenimiento de la válvula se recomienda la construcción de un registro con dimensiones mínimas de 60 x 60 cm.

Modelo 2584. Coladera Rejilla de Acero Inoxidable Cuadrada de 25 cm con campana
INTERCEPTORES DE GRASA, IDEALES PARA EVITAR LA OBSTRUCCIÓN Y DESALOJO DE BASURA EN EL DRENAJE PÚBLICO
Como una solución para las cocinas de los restaurantes, Helvex presentó su nuevo interceptor de Grasa de polietileno, diseñado para que los comercios eviten el desalojo de grasa al drenaje público, lo que les permitirá cumplir al 100% con la norma Nom-002-ECOL-1996.
El uso de interceptores de grasa Helvex le da una gran ventaja y ayuda a las plantas elaboradoras y empacadoras de carnes y embutidos, ya que las grasas y mantecas arrastradas por el agua de proceso deben retenerse, no sólo para evitar obstrucciones en los drenajes y preservar la higiene, sino también por su valor de recuperación.
Los interceptores de grasa Helvex de polietileno son más ligeros y fáciles de manipular, lo que permite una cómoda limpieza y mantenimiento. Las mamparas removibles permiten a los usuarios retirar los desechos grasos y la asepsia del contenedor. Su canastilla para sedimentos con agarraderas, hace más sencillo el momento de retirar los desechos sólidos, además el céspol removible hace aún más sencilla la limpieza de los sistemas desagüe.
Además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, el interceptor de polietileno garantiza mayor resistencia a la corrosión lo que representa un ahorro en la compra de nuevos interceptores, durabilidad al contacto con la grasa y un sello perfecto de la tapa.
Esto confirma porque Helvex, con 60 años de trayectoria, se mantiene como líder en el mercado de la fabricación de muebles, productos y accesorios para baños y cocinas.
De Revista Vida + Espacios


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada